Reparto de alimentos a Cáritas -Baeza. Año 2018

Este  año  se  ha  realizado  un  nuevo  aprendizaje-servicio  con  Cáritas - Baeza. Los  alumnos  del  centro  IES  Santísima  de  Baeza  han  traido  alimentos para  llevarlos  alas  familias  más  necesitadas  de  Cáritas  -Baeza.
Objetivos
1-Aprender  haciendo un  bien  a la  comunidad.
2-Asimilar  los  conceptos  de  pobreza  y  solidaridad
3-Comprender  que  es  el deber  de todos  el  colaborar  con las  necesidades de  la  comunidad.

El Aprendizaje-Servicio se sitúa en la corriente innovadora de la educación. Por una parte no se trata de una actividad “extra” sino de una actividad inserta en el conjunto de experiencias educativas propiciadas al alumnado dentro del Proyecto Educativo de Centro. Por otra, no es una acción “improvisada”, anecdótica u ocasional, sino que es una acción educativa intencional, debidamente planificada.
Es una actividad educativa “evaluable” tanto en sus contenidos como en sus procesos, como en la aportación de la misma al desarrollo integral de la persona y su proyección social, así como su impacto educativo y en la comunidad.
Es una actividad inclusiva que facilita la participación de todo el alumnado avanzando en la superación de las desigualdades e incidiendo positivamente en la equidad, empoderando al alumnado especialmente a aquel con especiales dificultades.
En este proceso pone en contribución todos los recursos personales, materiales y tecnológicos necesarios para el desempeño de la acción a favor de la comunidad tanto en los procesos de planificación y ejecución, como de comunicación, investigación y difusión de la experiencia vivida.
El Aprendizaje-Servicio conecta con las distintas corrientes innovadores que están hoy presentes en las prácticas educativas de los centros escolares, debido a su carácter poliédrico y versátil, que permite acercarse a él desde distintas posibilidades, desde distintas dimensiones del diseño experiencial.

Es interesante resaltar las conexiones con algunas de estas propuestas innovadoras hoy presentes en nuestros centros escolares de todos los niveles:















No hay comentarios:

Publicar un comentario